Con 23 años fue nombrado Mejor Cocinero de Castilla y León por Ferrán Adriá, ha representado a España dos veces en Europa y ha sido finalista y subcampeón del Concurso Taittinger, considerado el Nobel de la cocina. Cocinero nacido en París, donde su padre y maestro Fermín Salinero (Chef Fermín) fue quince años jefe de cocina en Restaurantes y Hoteles de reconocido prestigio. Luis Salinero ha vivido entre fogones desde que era niño. Creció y se forjó profesionalmente en el restaurante familiar, donde sus padres le inculcaron la pasión y sacrificio por este oficio, y aprendió las bases y disciplina de la refinada escuela culinaria francesa y la cocina de mercado.
Luis Salinero es cocinero titulado por la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y posteriormente ha formado parte de las cocinas de una veintena de estrellas Michelin: Benjamín Urdiain, Juan Mari Arzak, Jean-Louis Neichel, Alain Passard, Émile Jung o Francis García, entre otros.
Luis Salinero ha estado al frente de las cocinas de los grandes hoteles de lujo y ha sido su asesor y director técnico de grandes proyectos de restauración internacionales. Este amplio bagaje profesional le ha proporcionado sus conocimientos y experiencia sobre diseño de cocinas y cartas, compras, presupuestos, producción, gestión de personal, calidad y sanidad que hoy pone a disposición de los clientes en IFC Asesoría Integral.